DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10541
Título : Importancia del análisis por desempeño en el proceso de diseño de un edificio de hormigón armado para uso educativo, ubicado en la ciudad de Cuenca-Ecuador
Autor : Cabrera Vélez, Esteban Marcelo
Borja Fernández, Fabián Alberto
Palabras clave : ANÁLISIS NO LINEAL;ESTÁTICO;PUSHOVER;ANÁLISIS DE DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la importancia de la comprobación de niveles de desempeño en edificios diseñados con la normativa actual. Debido a la necesidad de conocer el comportamiento de la estructura se aplicará análisis no lineales o de segundo orden. Como primera parte se realizará el diseño estructural cumpliendo con las normas actuales, para lo cual se usa el método de diseño estático lineal por factores de carga y resistencia, (Load and Resistance factor design – LRFD) por sus siglas en inglés. En la segunda parte de la investigación se realizará un análisis de vulnerabilidad sísmica a la estructura, para estimar esto se usará el método estático no lineal (nonlinear-static-pushover NSP) por sus siglas en inglés. Los métodos antes mencionados son aceptados y usados dentro de la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10541
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16130.pdfTrabajo de Graduación6,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.