DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10613
Título : Propuesta de diseño de un nuevo tipo de papel basado en componentes reciclados y cascarilla de arroz a través de análisis estadístico
Autor : Avilés González, Jonnatan Fernando
Bermeo Samaniego, María Cristina
Palabras clave : CASCARILLA DE ARROZ;PAPEL RECICLADO;REUTILIZACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Actualmente la industria de producción de arroz arroja toneladas de desperdicios anuales, procedentes de su labor, las cuales no reciben un tratamiento adecuado. Por otro lado, el creciente consumo masivo de papel de imprenta ha desencadenado un problema medioambiental alarmante. El presente proyecto de investigación pretende realizar una propuesta para producir un nuevo tipo de papel basado en componentes reciclados y cascarilla de arroz, se utilizará la metodología de análisis estadístico para desarrollar dicha propuesta. Se pretende obtener como resultado el diseño de un nuevo tipo de papel y un prototipo inicial piloto que podrá reemplazar al papel de imprenta por un producto ecológico, promoviendo una cultura de reciclaje y buen manejo de los desechos del arroz. A lo largo del desarrollo del proyecto se maneja la cascarilla de arroz de cuatro diferentes maneras, obteniendo como mejor papel aquel que además de hacer uso de componentes reciclados, también utiliza una energía renovable (el sol).
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10613
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16202.pdfTrabajo de Graduación219,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.