DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10631
Título : Estimación de la contaminación del aire generada por el efecto de la circulación vehicular motorizada en la Av. Paseo de los Cañaris de la ciudad de Cuenca-Ecuador, usando la herramienta de micro simulación Aimsun 8.1
Autor : Moyano Tobar, Christian Marcelo
Peña Diaz, José Antonio
Pozo Rojas, Josue David
Palabras clave : CONTAMINACIÓN AMBIENTAL;MICRO SIMULACIÓN DE TRÁNSITO;MODELO MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En las últimas décadas, la tasa de contaminación del aire generada por la circulación de vehículos motorizados ha presentado altos índices de emisiones para los habitantes de la ciudad de Cuenca. Los efectos a corto, mediano y largo plazo generados por estos contaminantes solidos o gaseosos, provocan severas complicaciones a la salud especialmente al sistema respiratorio. Conscientes de la necesidad de establecer un modelo matemático para estimar emisiones de: dióxido de carbono, óxido nitroso, compuestos orgánicos volátiles y material particulado derivado por la congestión y saturación vehicular, este trabajo pretende correlacionar parámetros de velocidad, flujo y demoras con los contaminantes antes descritos en la Av. Paseo de los Cañaris de la ciudad de Cuenca – Ecuador, a partir, de los datos generados por la herramienta informática de micro simulación de tránsito Aimsun en su versión 8.1.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10631
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16218.pdfTrabajo de Graduación8,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.