DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10638
Título : Análisis de vulnerabilidad sísmica de una estructura especial de hormigón armado de cinco pisos ubicada en la ciudad de Cuenca, Ecuador
Autor : Cabrera Vélez, Esteban Marcelo
Espinoza Astudillo, Nicolás Alfredo
Paredes Piedra, Vanessa Estefanía
Palabras clave : TORSIÓN;DERIVAS;RÓTULAS PLÁSTICAS;PUNTO DE DESEMPEÑO;NIVEL DE DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente trabajo se realiza un análisis lineal y no lineal de un edificio de hormigón armado de cinco pisos para uso educativo, construido en el año de 1981. En el análisis lineal se verificó: evaluación en vigas y columnas, cortante basal estática y dinámica, índice de estabilidad, efectos P-¿, participación de masa, cálculo de torsión, distorsión, deflexiones, derivas, asentamientos y alabeos y en el análisis no lineal se calculan rótulas plásticas y niveles de desempeño en vigas y columnas basadas en tablas 10.7 y 10.8 de la ASCE 41-13; con el software ETABS se obtiene la curva de capacidad y el punto de desempeño para las direcciones X±, Y± y mediante el código ATC-40 el nivel de desempeño. En el análisis se determinó que este no presenta una configuración estructural sismo resistente debido a que no cumple con criterios establecidos en normativas.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10638
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16225.pdfTrabajo de Graduación2,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.