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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10894
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cabrera Vélez, Esteban Marcelo | - |
dc.contributor.author | Cabrera Jara, Pablo Armando | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-29T13:01:02Z | - |
dc.date.available | 2021-06-29T13:01:02Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10894 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es comparar la capacidad de la estructura de un edificio de hormigón armado cuando se considera la mampostería en el modelado. Para esto se han definido dos casos, con y sin mampostería, y se han llevado a cabo análisis estáticos lineales y no lineales. Para modelar la mampostería se utilizó el método de diagonales equivalentes de la FEMA-356, complementado con el método descrito por Asteris. Finalmente, según los resultados obtenidos, se observa que al incorporar la mampostería existirá: disminución de periodos de vibración, incremento de fuerzas sísmicas y reducción de derivas de piso, lo cual se refleja en la disminución del punto de desempeño. Esto confirma que las paredes podrían modificar las propiedades dinámicas de la estructura y aportar al sistema estructural. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | MAMPOSTERÍA DE RELLENO | es |
dc.subject | RÓTULAS PLÁSTICAS | es |
dc.subject | DIAGONALES EQUIVALENTES | es |
dc.subject | PUSHOVER | es |
dc.subject | PUNTO DE DESEMPEÑO | es |
dc.title | Análisis estático lineal y no lineal de un edificio de hormigón armado de 3 pisos incorporando la influencia de la mampostería, utilizando el método de diagonales equivalentes, mediante sap2000 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones | es |
dc.pagination.pages | 104 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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16435.pdf | Trabajo de Graduación | 6,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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