DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10990
Título : Uso de técnicas de teatro físico para un proceso de aprendizaje lúdico con niños y niñas de cinco a siete años de edad en la ciudad de Cuenca
Autor : Loja Llivisaca, Carlos Enrique
Iñiguez Torres, Alexis Camila
Palabras clave : EDUCACIÓN;ARTE;PEDAGOGÍA TEATRAL;DESARROLLO INTEGRAL;METODOLOGÍAS ARTÍSTICAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este proyecto aborda la creación de un espacio pedagógico basado en el uso de herramientas artísticas como el teatro físico, para mejorar el aprendizaje en el aula infantil generando nuevas experiencias iniciales que complemente la educación actual, a través de metodologías que aporten al desarrollo integral, con un plan de montaje que pueda ser representado en el aula aportando a la sensibilidad estética, demostrando que el teatro puede actuar como vehículo de humanización, promoviendo la reflexión y pensamiento crítico de los niños y niñas, basado en referentes como María Montessori, revolucionaria de la educación, Verónica García, autora del manual de pedagogía teatral, Jaques Lecoq, exponente del teatro físico con elementos que transforman el aprendizaje, entre otros.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Arte Teatral
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10990
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16532.pdfTrabajo de Graduación26,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.