DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11326
Título : Teledetección espacial mediante la aplicación de imágenes satelitales tipo Aster L1t, Landsat 8 Oli y Sentinel 2 en zonas de alteración hidrotermal
Autor : Delgado Inga, Víctor Omar
Mogrovejo Barrera, Iván Israel
Palabras clave : TELEDETECCIÓN ESPACIAL;ALTERACIÓN HIDROTERMAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio se desarrolló en el distrito minero Zaruma Portovelo, provincia de El Oro. El objetivo fue determinar zonas de alteración hidrotermal mediante la aplicación de teledetección espacial por medio de imágenes satelitales ASTER L1T, LANDSAT 8 OLI y SENTINEL 2. La detección de zonas con presencia de alteración hidrotermal se realizó mediante técnicas de realce espectral como: Composiciones RGB, Cocientes de bandas, Índices de Identificación Litológica (exclusivo de ASTER), Análisis de Componentes Principales y el Método Angular Espectral (SAM). El análisis SAM requirió de un proceso a detalle, debido a que se realizó una comparación entre las firmas espectrales extraídas de cada imagen satelital con las firmas que ofrece el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los mejores resultados son los derivados de la imagen ASTER L1T, debido a que esta cuenta con una mejor resolución y sensibilidad espectral en sus bandas, específicamente en la región del SWIR.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11326
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16863.pdfTrabajo de Graduación18,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.