DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11340
Título : Análisis comparativo entre la perspectiva occidental y oriental de derechos humanos en referencia a las medidas tomadas por la República Popular China para controlar el Covid 19.
Autor : Scotton, Damiano
Cassinelli Loor, Noelia Marissa
Palabras clave : ANÁLISIS COMPARATIVO;DERECHO OCCIDENTAL;DERECHOS HUMANOS;CORONAVIRUS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo realizar un análisis comparativo entre la perspectiva occidental y oriental de Derechos Humanos en referencia a las medidas tomadas por la República Popular de China para controlar el COVID-19. Por lo cual se examinan las medidas aplicadas por un representante occidental y otro oriental, los Estados Unidos y la República Popular de China. Se analizan las medidas para contener el virus y reducir sus consecuencias, tomando en cuenta si se da el cumplimiento y seguimiento de los Derechos Humanos o si las medidas llegan a limitarlos o a vulnerarlos. El análisis se realiza no solo de los datos estadísticos sobre el manejo de pandemia sino también de la reacción popular o el cumplimiento por parte de la población, y su proporcionalidad, añadiendo factores internos como la legislación, jerarquización de normas y la cultura, para concluir si son medidas necesarias, eficientes y proporcionales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingüe en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11340
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16877_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español1,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
16877_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.