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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Moreno, Daniel Guillermo-
dc.contributor.authorGuiñansaca Chinchilima, William Manuel-
dc.date.accessioned2021-11-19T23:29:19Z-
dc.date.available2021-11-19T23:29:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11361-
dc.description.abstractDebido al calentamiento global, los buses eléctricos de baterías están incorporándose a las flotas de transporte. Como sus homónimos, los buses diésel, estos deben satisfacer las exigencias en ruta del día a día. En este proyecto se desarrolló una metodología para la correcta implementación de buses eléctricos de transporte urbano, a través del análisis energético en condiciones reales de operación. Con la ayuda de un modelo de simulación desarrollado en Matlab/Simulink, se determinó la metodología para evaluar el desempeño energético de la configuración de cualquier vehículo eléctrico, es decir, se evaluó el consumo de energía, el rendimiento, la regeneración de energía y el estado de carga. Para validar el modelo, el bus eléctrico BYD K9 fue empleado como caso de estudio durante su estancia en la ciudad de Cuenca-Ecuador. Los datos de consumo energético diario, medidos por la Universidad de Cuenca, fueron usados para compararlos con los resultados obtenidos a través de la simulación. El coeficiente de determinación que se obtuvo es de 0.8356, el cual cuantifica el ajuste del modelo. Además, se evaluó cuatro tipos de buses eléctricos: Volvo 7900, Kamaz y Tata junto al modelo BYD K9 para seleccionar el vehículo que minimice el consumo energético, demostrando que, por su autonomía, el bus eléctrico BYD K9, tiene el mejor rendimiento.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectBUS ELÉCTRICOes
dc.subjectANÁLISIS ENERGÉTICOes
dc.subjectSERVICIO DE TRANSPORTEes
dc.subjectTRANSPORTE URBANOes
dc.subjectCONSUMO ENERGÉTICOes
dc.titleMetodología para la configuración energética de un bus eléctrico. Casos de estudio: Líneas 27 y 100 del sistema de transporte público de la ciudad de Cuenca – Ecuador.es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes
dc.pagination.pages21 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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