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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11479
Título : | Sistema de análisis de actividad cerebral EEG durante la ejecución de tareas cognitivas |
Autor : | Alvarado Cando, Omar Santiago Pesántez Pacheco, Pedro Pablo Romero Palacios, Mateo José |
Palabras clave : | EEG CUANTITATIVO;OPENBCI;CYTON-DAISY;PARADIGMA;LABRECORDER;LSL;PSYCHOPY;TAREAS COGNITIVAS ABSTRACTAS |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En el siguiente estudio se presenta el desarrollo de un software para el análisis cuantitativo de señales de Electroencefalograma (EEG cuantitativo) haciendo uso de la tarjeta Cyton y Daisy de la empresa OpenBCI, además del casco malla “EEG electrode cap”. El software vincula Psychopy, OpenBCI y LabRecorder por medio de LabStreamLayer (LSL); en Psychopy se digitalizó el paradigma desarrollado por el grupo de investigación de daño cerebral de la Universidad del Azuay, el cual, mediante tareas de razonamiento abstracto, activa regiones específicas del cerebro las cuales son obtenidas mediante OpenBCI y almacenadas por LabRecorder. Los parámetros que se obtienen pueden ser variados entre los cuales se presenta: análisis de frecuencia en el tiempo, mapeo cerebral, densidad de potencia espectral, banda de poder, entre otros. En este proyecto se hizo especial enfoque en el análisis de la densidad de potencia espectral cuando existe actividad cerebral al desarrollar los estímulos expuestos en el paradigma. El software fue probado en cinco participantes de la Universidad del Azuay entre las edades de 20 y 30 años. El test tuvo una duración aproximada de dos minutos por participante dando resultado la correcta vinculación del grabado de datos y la presentación de los estímulos. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Electrónico |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11479 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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17012.pdf | Trabajo de Graduación | 6,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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