DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11531
Título : Influencia del tipo de ligaduras en viguetas de acero en tableros de losas con placas colaborantes, comparando cuantías por metro cuadrado y capacidad resistente
Autor : Vázquez Calero, José Fernando
Fernández Gómez, Patricia Daniela
Palabras clave : VIGUETA A CORTANTE;VIGUETA A FLEXIÓN;LOSA CON PLACA COLABORANTE;ANÁLISIS DE MODELOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los tableros de losa con placas colaborantes son muy usados en la construcción. Es importante conocer su comportamiento y el tipo de ligaduras de las viguetas a cortante o a momento, analizando parámetros de las diferentes opciones como son la cantidad de acero por metro cuadrado, la capacidad resistente, desempeño ante acciones sísmicas y gravitatorias, además se valora la eficiencia de las viguetas en función del largo por el ancho del tablero. En la investigación se compara la información y resultados de los diferentes análisis mediante modelos representativos para obtener áreas de optimización con ingeniería de valor. Los gráficos estadísticos se obtienen a través del cruce de variables resultantes con la utilización de un software comercial especializado. Los resultados de uso de diferentes ligaduras son variables, dependiendo del uso de vigas cargadoras o brochales.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11531
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17063.pdfTrabajo de Graduación3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.