DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11543
Título : Análisis jurídico de la tipificación del contrato de distribución en el código de comercio ecuatoriano
Autor : Vega Malo, Santiago Andrés
Jerves Burbano, Esteban Andrés
Palabras clave : AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD;CONTRATO ATÍPICO;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN;TIPIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo busca analizar las consecuencias jurídicas de la tipificación del contrato de distribución en el Código de Comercio Ecuatoriano, para este efecto, en el primer capítulo se analizó, el concepto de contrato como sus elementos esenciales y las diferencias entre los contratos civiles y mercantiles. En el segundo capítulo se profundiza el estudio de la clasificación de contratos típicos y atípicos, repasando el principio de la autonomía de la voluntad, como los elementos y características principales, para lo cual se recurrió fundamentalmente a la doctrina. Finalmente, en el tercer capítulo se estudian los artículos concernientes a los canales de distribución y al contrato de distribución, se expusieron sus elementos esenciales como accidentales y se realizó una comparativa entre un contrato de distribución regulado de manera atípica y típica, y una comparativa con otras figuras afines.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11543
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17075.pdfTrabajo de Graduación1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.