DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11567
Título : Percepción del agua potable frente al agua embotellada en las unidades educativas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca
Autor : López Abad, Pablo Joaquín
Robles Moreno, Francisco Xavier
Carrión Morocho, Diana Patricia
Palabras clave : PERCEPCIÓN;CONSUMO;AGUA DE GRIFO;AGUA EMBOTELLADA;UNIDADES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el país, y en Cuenca en particular, existen pocos trabajos de percepción del consumo de agua potable frente al agua embotellada. Este trabajo pretende aportar insumos para que los organismos reguladores puedan tomar decisiones en torno a la problemática. Los datos fueron recolectados a partir de encuestas y experimentos de percepción, aplicadas en unidades educativas públicas y privadas del área urbana de la ciudad, y analizados a través de tablas de contingencia (Ji-cuadrado), en el programa estadístico SPSS, y mediante gráficos circulares en el programa Excel. El análisis Ji-cuadrado mostró asociación estadísticamente significativa entre preferencia y gusto en torno al agua embotellada y la de grifo; mientras que determinó que no existe asociación entre la expectativa y certeza de poder reconocerlas. La mayoría de encuestados confía en la calidad del agua de grifo, la considera más barata que el agua embotellada, y reconoce que su consumo contribuye a disminuir el calentamiento global. Este trabajo sugiere que pueden desarrollarse estrategias de comunicación para incentivar el consumo de agua de grifo cuando esta es de excelente calidad, siendo este el caso del agua que se distribuye desde ETAPA EP.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11567
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17099.pdf241,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.