DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11600
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZarate Hugo, Edwin Javier-
dc.contributor.authorGuerra Astudillo, Pedro Josué-
dc.date.accessioned2022-02-24T16:15:28Z-
dc.date.available2022-02-24T16:15:28Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11600-
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo explorar la variación de la forma de los diferentes órdenes ictiológicos mediante el análisis de la morfometría geométrica, de la colección de peces del museo de vertebrados de la Universidad del Azuay. El análisis se hizo de forma general, dividiendo al Ecuador por las tres regiones continentales y por 8 sectores biogeográficos. Mediante el Análisis de Componente Principales, se obtuvo los patrones gráficos que definieron las características de los 5 órdenes encontrados en la colección, demostrando que las diferencias morfométricas entre los órdenes son marcados con unos pequeños solapamientos entre algunos de estos: Characiformes – Siluriformes y Characiformes – Cyprinodontiformes. Los resultados sugieren que existe una alta especialidad de las especies que ocupan microhábitats diferentes y por lo tanto coexistir en el mismo macrohábitat.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectBIOGEOGRAFÍAes
dc.subjectCTIOLOGÍAes
dc.subjectMORFOMETRÍA GEOMÉTRICAes
dc.subjectPECESes
dc.titleAnálisis de morfometría geométrica de peces de las regiones biogeográficas del Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeBiólogo con Mención en Ecología y Gestiónes
dc.pagination.pages28 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17130.pdfTrabajo de Graduación1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.