DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11650
Título : Definición y mejoramiento de los procesos en las operaciones de servicio al cliente en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de la ciudad de quito.
Autor : Encalada Avila, Damián Vladimir
Molina Araujo, Walter Santiago
Palabras clave : SERVICIO AL CLIENTE;MEJORAMIENTO CONTINUO;RESPUESTA OPORTUNA;PROCESO;MATRICULACIÓN VEHICULAR;TRÁNSITO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio abordó la problemática generada en la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito con respecto al servicio que brinda. Por esto, se planteó diseñar y definir procesos de mejora al servicio, centrados en el mejoramiento continuo de los procesos y estrategias institucionales. El estudio se fundamentó en un marco teórico que contiene conceptos relacionados con la temática, a su vez, se levantó información de la estructura empresarial, al igual que los procesos que intervienen en el servicio al cliente. Finalmente, se estableció el mejoramiento continuo y los procesos que se derivan. Los resultados obtenidos, con una totalización del 59%, ratificaron que el problema radica en la complejidad de los trámites y en la falta de respuestas oportunas. Por lo que, se concluyó que efectivizar los trámites y el tiempo de respuesta es fundamental para mejorar el servicio.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11650
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17179.pdfTrabajo de Graduación1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.