DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11670
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCordero Moreno, María Esther del Carmen-
dc.contributor.authorÁlvarez Andrade, Mirka Paulina-
dc.contributor.authorNaulaguari Naulaguari, Zaida Gabriela-
dc.date.accessioned2022-04-08T22:40:09Z-
dc.date.available2022-04-08T22:40:09Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11670-
dc.description.abstractBrindar una correcta contención emocional a los niños, ayuda a que logren adaptarse a los cambios y situaciones estresantes sin dificultad, por eso el objetivo de este estudio es socializar a los padres de familia estrategias de contención emocional en niños de 6 a 7 años frente a las medidas implementadas por la “COVID-19”. La metodología parte de un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo no experimental, una población de 64 padres de familia de la Unidad Educativa “Abelardo Tamariz Crespo”. Los instrumentos utilizados son una encuesta semi-estructurada y grupos focales. Los resultados más sobresalientes evidencian que los niños no se han mostrado asustados, sin embargo, sienten frustración, desmotivación, estrés y desilusión. Finalmente se elaboró un manual sobre contención emocional con el fin de ayudar a los padres de familia a manejar las emociones presentadas en sus hijos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEMOCIONESes
dc.subjectCONTENCIÓN EMOCIONALes
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes
dc.subjectNIÑOSes
dc.titleManual psicoeducativo para padres de familia sobre contención emocional en niños de 6 a 7 años frente a las medidas implementadas por la Covid-19es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages91 p.es
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17199.pdfTrabajo de Graduación4.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.