DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11808
Título : Germinación de la Chuquiragua Chuquiraga Jussieui J.F. Gmel de los páramos del Antisana y sus implicaciones en la restauración ecológica
Autor : Crespo Ampudia, Antonio Manuel
Toro Quezada, Christian Andrés
Palabras clave : CHUQUIRAGA JUSSIEUI;GERMINACIÓN;VIABILIDAD;KAPLAN MEIER
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Se analizó la viabilidad y capacidad germinativa de Chuquiraga jussieui, un arbusto leñoso nativo de los páramos del Ecuador. Para el análisis de viabilidad se realizaron pruebas de tetrazolio, obteniéndose un porcentaje del 84%. Adicionalmente, se evaluó la imbibición de las semillas. Fueron analizadas variables morfológicas, incluyendo el contenido de humedad, peso, tamaño de la semilla y tamaño del embrión. Las pruebas de germinación dentro de una cámara germinación y de un cuarto de crecimiento (condiciones de luz y temperatura diferentes). Realizando un análisis de supervivencia (método Kaplan Meier) para los datos para determinar la probabilidad de que un evento de germinación ocurra. Los resultados demostraron que la germinación de esta especie está condicionada por la temperatura, obteniendo porcentajes más altos a temperaturas de 9°C-11°C dentro de la cámara de germinación.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11808
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17335.pdfTrabajo de Graduación1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.