DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11923
Título : Comprobación de diseño de pórtico a gravedad y pórtico resistente a momento con viga de sección reducida de acero, mediante Cype y Etabs.
Autor : Flores Solano, Francisco Xavier
Arteaga Córdova, Carolina
Moreno Torres, Carlos Augusto
Palabras clave : SOFTWARE CYPE;DISEÑO SÍSMICO;ESTRUCTURAS METÁLICAS;SOFTWARE ETABS;MÉTODO TRADICIONAL;PÓRTICO RESISTENTE A MOMENTOS;VIGA DE SECCIÓN REDUCIDA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la actualidad se utilizan distintos softwares de cálculo para realizar los diseños estructurales de diferentes edificaciones. Estos softwares facilitan mucho el diseño al ingeniero y los resultados se obtienen con mayor rapidez que realizando los cálculos por el método tradicional. Es importante tener un conocimiento en diseño estructural y en las normativas vigentes para obtener resultados óptimos y confiables; ya que la falta de conocimiento puede provocar grandes daños. Los programas CYPE y ETABS utilizan diferentes metodologías de diseño. En este trabajo de titulación se realiza una comparación entre los resultados que se obtienen en ambos programas para dos pórticos; uno bajo cargas gravitacionales y otro bajo cargas gravitacionales y sísmicas. Mediante un análisis bidimensional de una estructura, se analizan sus vigas y columnas. Para el pórtico resistente a momentos se aplica una conexión de tipo viga de sección reducida.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11923
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17450.pdfTrabajo de Graduación4,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.