DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11934
Título : Análisis de la eficiencia en el control y seguimiento de los permisos ambientales emitidos por parte de la Comisión de Gestión Ambiental (C.G.A.) durante el período 2014-2021
Autor : López Abad, Pablo Joaquín
Tapia Ramón, Freddy Xavier
Palabras clave : CONTROL AMBIENTAL;AMBIENTE;REGULARIZACIÓN;AUTORIDAD AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Ecuador a través de sus instituciones de control (Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; GADs seccionales) tiene la facultad del seguimiento y control de actividades regularizadas ambientalmente. Por lo tanto, el presente trabajo busca identificar la variación en el control y seguimiento de los permisos ambientales por parte de la Comisión de Gestión Ambiental (C.G.A.) del cantón Cuenca. Se presenta una breve historia de la implementación de la política ambiental en los Estados Unidos y en el Ecuador. Se describen las acciones en materia de control ambiental por parte de C.G.A. realizando un análisis documental cuantitativo. Por último se plantean reflexiones sobre los alcances y mejoras del trabajo institucional en materia de control y monitoreo, fortalecimiento institucional, transparencia y trabajo con la comunidad. Los hallazgos demuestran que existe un alto porcentaje de incumplimiento y falta de información en la entrega de las obligaciones ambientales y la necesidad de personal para un efectivo control y seguimiento de los permisos ambientales emitidos. La revisión bibliográfica, sin embargo, sugiere que la aplicación de mecanismos de seguimiento con la ciudadanía y la implementación de herramientas digitales podrían mejorar las capacidades de la C.G.A. en materia de control de los permisos ambientales.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11934
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17461.pdfTrabajo de Graduación1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.