DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11939
Título : Frecuencia de síntomas, comorbilidades y características sociodemográficas de los pacientes con COVID 19 en la parroquia Yanuncay año 2020
Autor : Mora Verdugo, Miriann Alexandra
Abad Romero, José David
Arana Pacheco, María Alexis
Palabras clave : COVID-19;SÍNTOMAS;COMORBILIDADES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El COVID-19 se convirtió en una pandemia, afectó de forma más notoria a la población económicamente activa, la fiebre y la tos son los síntomas qué más se han presentado en adultos. Objetivo: Determinar los síntomas, comorbilidades y características sociodemográficas más frecuentes que se presentaron en los pacientes con SARS-COV-2. Materiales y métodos: Estudio de serie de casos. Muestra 215 personas con COVID, la información se obtuvo de una base de datos analizando síntomas, comorbilidades y características sociodemográficas, se calculó frecuencias, porcentajes y medidas de tendencia central. Resultados: El principal síntoma fue la tos 62.79%, afectó más a mujeres 56.7%, y a la población de 19-65 años, siendo la comorbilidad más común hipertensión 57,44%. Conclusiones: El síntoma más frecuente fue la tos, seguido de mialgia/artralgia.
metadata.dc.description.degree: Médico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11939
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17466.pdfTrabajo de Graduación822,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.