DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12023
Título : Características clínicas y sociodemográficas de los pacientes SARS-CoV-2 positivos a la prueba RT-PCR, en el hospital "Santa Inés", Cuenca 2020
Autor : Martínez Reyes, Fray Cleiton
Terreros Cárdenas, Juan Sebastián
Serrano Vázquez, Martín Bernardo
Palabras clave : ASINTOMÁTICOS COVID-19;SINTOMÁTICOS COVID-19;CORONAVIRUS;COVID-19
Fecha de publicación : 2022
Resumen : Introducción: En el año 2019 se descubrió un nuevo tipo de coronavirus, denominado SARS-CoV-2, el cual tuvo una propagación rápida y causó una pandemia. La enfermedad se presenta de forma asintomática y sintomática de manera variable. Objetivo: Identificar las características clínicas y sociodemográficas que presentaron los pacientes con SARS-CoV-2 positivos a la prueba RT-PCR en el Hospital Santa Inés de la ciudad de Cuenca. Métodos: Estudio observacional descriptivo. El universo de estudio fue la población de pacientes que acudieron a realizarse la prueba de RT-PCR en el hospital Santa Inés en el periodo marzo-diciembre de 2020, y obtuvieron un resultado positivo. La muestra fue de 5356 pacientes. Resultados: El sexo masculino fue el 53%, las edades entre 29 y 59 años presentaron un 58,5%. Los meses en los que más casos positivos se presentaron fueron julio y agosto. Los síntomas más comunes fueron: tos 23,67%, fiebre 16,55%, cefalea 13,76% y mialgia 11,26%. Conclusiones: Entre los pacientes positivos a SARS-CoV-2 predominó el sexo masculino, el grupo etario con mayor número de casos es la adultez y la sintomatología más frecuente fue la respiratoria en concordancia con los datos a nivel mundial.
metadata.dc.description.degree: Médico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12023
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17550.pdfTrabajo de Graduación238,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.