DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12086
Título : Repotenciación de las márgenes del río Machángara en la periferia de la Ciudad de Cuenca. El camal como catalizador urbano.
Autor : Schulman Pérez, Alexis Tonatiuh
Gómez Delgado, Diana Isabel
Orellana Pesántez, Emily Cristina
Palabras clave : CORREDOR BIÓTICO;ESPACIO PÚBLICO;MÁRGENES DE RÍO;PERIFERIAS URBANAS;PROYECTO URBANO;PROYECTO PAISAJÍSTICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En general, las periferias urbanas son zonas que tienden a carecer de espacios públicos de calidad, por lo que es necesario volver la mirada hacia esas áreas no consolidadas de la ciudad de Cuenca, como es el caso de la zona de Patamarca, donde se encuentra el actual camal. Teniendo en cuenta que las márgenes de ríos conllevan múltiples funciones; naturales, sociales, de salud y económicas, se pretende generar un proyecto urbano-paisajístico para las orillas del río Machángara en la zona del actual camal, donde se busca recuperar dicho equipamiento, complementándolo y utilizándolo como catalizador para potenciar la zona y las riberas, al tiempo que se favorece la posibilidad de un verdadero corredor biótico.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12086
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17613.pdfTrabajo de Graduación46,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.