DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12106
Título : Revisión sistemática de la literatura e implementación de una plataforma informática para el Registro Hospitalario de Cáncer del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga-IESS-Fase II. Cuenca, 2021
Autor : Martínez Reyes, Fray Cleiton
Ávila Pinduisaca, Michelle Vanessa
Barros Bermeo, Doménica Sofía
Palabras clave : ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES;REGISTROS;CENTROS ONCOLÓGICOS;NEOPLASIAS;ONCÓLOGO;CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Introducción: El cáncer representa una de las causas de mayor mortalidad. La OMS recomienda monitorizar las tendencias y determinantes mediante sistemas de registro cuyo objetivo es realizar un control de calidad del diagnóstico y tratamiento. El proyecto que se presenta se inscribe en la línea señalada y es la continuación de una fase anterior que construyó la plataforma virtual para el registro de 7 localizaciones; esta segunda etapa pretendió ampliar ese número. Objetivo: Implementar la segunda fase de la plataforma virtual para el Registro Hospitalario de Cáncer del Hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Método: Se realizó una revisión sistemática de la literatura para obtener variables que fueron validadas por oncólogos e incluidas en la plataforma virtual. Resultados: Se incorporaron 5 localizaciones con 33 variables específicas al RHC del HJCA; se generó una segunda edición de un manual para la persona encargada registrar además un video explicativo. Conclusiones: El implementar localizaciones al RHC contribuye a una mejor planificación y evaluación de la calidad de la asistencia y de los servicios, permitiendo implementar políticas y planes que mejorarán el control del cáncer.
metadata.dc.description.degree: Médico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12106
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17633.pdfTrabajo de Graduación433,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.