DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12131
Título : Análisis del comportamiento de las criptomonedas "Bitcoin" y "Ethereum" durante la pandemia por Covid-19 en el periodo 2019-2021 y su papel como activo de refugio
Autor : Fajardo Monroy, María Gabriela
Guzmán Salazar, Arianna Milena
Palabras clave : CRIPTOMONEDA;BITCOIN;ETHEREUM;COVID-19;ACTIVO DE REFUGIO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo analiza el comportamiento de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum durante la pandemia por COVID-19, en el periodo 2019-2021, y su efectividad como activo de refugio. Para lo cual se especifican las características de las criptomonedas, la volatilidad de estas frente a los acontecimientos más importantes dados durante la pandemia por COVID-19. Y, mediante la revisión sistemática, de estudios realizados por pares, determina si cumplieron con las características de activo de refugio para los diferentes mercados internacionales. Se concluye, que la volatilidad, durante este periodo de tiempo, pudo ayudar a los inversores a aumentar su capital y resguardarlo, dependiendo del periodo de tiempo en el que se invirtió. Sirvieron como activo de refugio únicamente frente a mercados con los que tuvo correlación negativa, sin embargo, esta característica varió dependiendo de su volatilidad y el periodo de tiempo que se tomó como referencia, por lo que las criptomonedas funcionaron como activo de refugio únicamente en mercados y periodos específicos. Siendo clasificadas como refugio débil durante la pandemia por COVID-19.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12131
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17658_esp.pdfTrabajo de Graduación en Españo826,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
17658_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés757,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.