DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12135
Título : Desarrollo de un modelo Customer Relationship Management (CRM) para la optimización en la productividad y el incremento de las ventas aplicado a la empresa Ucem S.A.
Autor : Acosta Urigüen, María Inés
Ortega Gomescoello, Juan Sebastián
Palabras clave : CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT-CRM;COVID 19;HÁBITOS DEL CONSUMIDOR;CAMBIOS GENERACIONALES;DIGITALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En un contexto actual, la pandemia por COVID 19 ha puesto en evidencia la capacidad de resiliencia del ser humano y su búsqueda de medios para desarrollar sus actividades cotidianas de una manera distinta, sobre todo por medios digitales. No obstante, el uso de estos medios sólo se ha estimulado, ya que, gracias a los cambios generacionales y los cambios en el hábito del consumidor, las nuevas generaciones se desarrollan en un mundo donde la inmediatez, la comodidad o la comunicación digital llegan a ser algo común e incluso necesario. En el ámbito empresarial, estos factores son determinantes para la competitividad de sus productos en un mercado. Este artículo, analiza el uso del modelo Customer Relationship Management (CRM) desde un enfoque digital, como una herramienta integradora en cuanto a la rapidez, la personalización, el interés, la atracción, el compromiso y la comunicación con el cliente. Para ello se expone el caso de la Unión Cementera Nacional UCEM S.A., que es una compañía cementera cuyo desarrollo tecnológico se mantienen en proceso, y debido a los factores antes mencionados, ha tenido que optimizar ciertas áreas como el servicio al cliente por medios digitales, es por ello que se propone la adopción del modelo CRM considerando ciertos factores y además se analizan casos similares para conocer qué tan viable es esta propuesta.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12135
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17662_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español956,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
17662_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés746,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.