DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12165
Título : Impacto del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Ecuador, en el sector bananero, desde su entrada en vigencia hasta el 2020
Autor : Acosta Urigüen, María Inés
Nieto Neira, María Paula
Palabras clave : BANANO;ECUADOR;UNIÓN EUROPEA;ACUERDO MULTIPARTES;EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La firma de acuerdos comerciales nace de las expectativas de los países firmantes con respecto a los beneficios que el mismo supone en sus relaciones comerciales. La Unión Europea y Ecuador firmaron en 2016 un Acuerdo Comercial que suponía mejores beneficios para los productos provenientes de ambas partes. El banano ecuatoriano se incluye dentro del acuerdo al convenir una reducción gradual de su arancel de exportación, el cual buscaba un aumento en su nivel de exportaciones sin saturar a la vez el mercado europeo. La siguiente investigación busca demostrar si el acuerdo aumentó o no las exportaciones de banano hacia la Unión Europea, en relación a los años previos al acuerdo, a través de una investigación estadística no experimental y de un análisis cualitativo de situaciones económicas, políticas y sociales con respecto al sector bananero dadas durante el período 2017-2020.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12165
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17692_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español782,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
17692_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés316,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.