DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12166
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbril Fajardo, Ximena Catalina-
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, María Angélica-
dc.contributor.authorHamilton Córdova, Sofía-
dc.date.accessioned2022-07-28T13:33:19Z-
dc.date.available2022-07-28T13:33:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12166-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue desarrollar un plan de internacionalización y crecimiento de la cerámica y porcelanato de la Empresa Rialto S.A., hacia el mercado colombiano. La literatura fue seleccionada considerando únicamente artículos científicos de mayor impacto, sobre los cuales se realizó la revisión de análisis de contenido internacional. Los resultados demostraron la viabilidad de la aplicación de un plan de crecimiento en el corto, mediano y largo plazo. Se evidenciaron las preferencias de la globalización y la internacionalización en asuntos de crecimiento del producto en el mercado meta, análisis de estrategias de diferenciación y diversificación para acceder a la expansión del producto. Se utilizó el método exploratorio descriptivo que permitió la posibilidad de llevar a cabo una investigación compleja y profunda desde el punto de vista de la internacionalización, para garantizar cuáles son las condiciones mediante las cuales se pueda desarrollar procesos de internacionalización y expansión del producto en mercados internacionales. Esta investigación pretendió contribuir con la Empresa Rialto S.A, en cuanto a la toma de decisiones oportunas, para tener claro un panorama de análisis de internacionalización y crecimiento de su producto en el mercado objetivo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCERÁMICAes
dc.subjectCRECIMIENTOes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectINNOVACIÓNes
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓNes
dc.titlePropuesta para la internacionalización de la empresa cerámica Rialto en el mercado colombianoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Estudios Internacionaleses
dc.pagination.pages26 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17693_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español798,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
17693_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés802,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.