DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12168
Título : Diseño del plan de gestión para la cooperación internacional para la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia "Paqarina" en el GAD municipal de Azogues
Autor : García Orellana, Diana Alexandra
Montesdeoca Contreras, Katherine Abigail
Palabras clave : CASA DE ACOGIDA;COOPERACIÓN INTERNACIONAL;GESTIÓN MUNICIPAL;VIOLENCIA A LA MUJER;PAQARINA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Seis de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia en Azogues, convirtiéndola en uno de los cantones con mayor índices de violencia en la Zona 6, la violencia a la mujer es uno de los aspectos que atenta contra la integridad y la vida digna de las mujeres haciéndolas vulnerables y causando inseguridad en la sociedad. En respuesta a los altos índices de violencia en esta ciudad, se creó la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia “Paqarina”, evidenciando una gestión de cooperación internacional deficiente. La finalidad de esta investigación fue presentar el diseño de un Plan de Gestión de Cooperación Internacional a favor de esta Casa de Acogida en respuesta ante esta deficiencia en gestión de cooperación internacional, que permitirá lograr una sostenibilidad en el tiempo de una manera eficiente y organizada. La metodología usada fue el método de estudio de casos propuesto por Robson y McCartan (2011), que aborda tres fases: una exhaustiva revisión bibliográfica, entrevistas a los colaboradores de la Casa de Acogida e interpretación del análisis de los resultados.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12168
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17695_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español533,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
17695_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés446,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.