DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12266
Título : Desarrollo de un catálogo de secciones estructurales de pavimentos flexibles y rígidos enfocado en las carreteras de la red vial de la provincia del Azuay, aplicando la metodología de diseño AASHTO-93.
Autor : Carvallo Corral, Pablo Andrés
Sanmartín Morales, Paola Elizabeth
Reinoso Maldonado, María De Los Ángeles
Palabras clave : EJES EQUIVALENTES-ESALS;PAVIMENTO;RELACIÓN DE SOPORTE DE CALIFORNIA-CBR;SECCIONES ESTRUCTURALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Actualmente, la provincia del Azuay no cuenta con una guía de consulta para la selección de estructuras de pavimentos de manera rápida y sencilla, por lo que se desarrolló un catálogo de secciones estructurales de pavimentos flexibles y rígidos, a partir del número de ejes equivalentes de 8.2 toneladas (W8.2) y el CBR de la subrasante para las carreteras de la provincia del Azuay. Partiendo de la revisión bibliográfica y la investigación cualitativa se seleccionaron los rangos de tráfico, subrasante y los parámetros de diseño correspondientes para la aplicación de la metodología AASHTO – 93. Las soluciones de diseño se presentan por medio de ocho cartillas, las cuales poseen 210 secciones estructurales para el diseño de pavimentos con diferentes espesores y materiales. Además, se comparó el catálogo con estudios de pavimentos realizados en la provincia del Azuay, obteniéndose una semejanza del 86.9% para pavimentos flexibles y un 81.36% para pavimentos rígidos.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12266
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17793.pdfTrabajo de Graduación4,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.