DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12274
Título : Ejercitario de casos laborales para el desarrollo de competencias para estudiantes con discapacidad. Caso: sector Salud
Autor : Rodas Tobar, Mónica Isabel
Vera León, Erika Jessenia
Palabras clave : PERSONAS CON DISCAPACIDAD;COMPETENCIAS;SIMULADORES LABORALES;EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las personas con discapacidad se enfrentan a una plétora de inconvenientes que les impiden participar en las actividades de las instituciones de educación superior y laborales. Por ello, el presente proyecto tiene como objetivo el levantamiento de un ejercitario de casos laborales que sirvan como base para crear simuladores laborales, los cuales desarrollen competencias genéricas en personas con discapacidad. La metodología tiene un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo-empírico. Se aplicó una muestra a conveniencia a cinco colaboradores del Hospital San Juan de Dios. El instrumento de evaluación propuesto fue la entrevista semiestructurada, adaptada a las competencias seleccionadas. El punto de partida fue la revisión del estado del arte sobre la inclusión educativa en institutos de educación superior de países latinoamericanos y europeos. Como resultado de la investigación se diseñaron 6 ejercitarios laborales para la capacidad de toma de decisiones y capacidad para actuar en nuevas situaciones.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12274
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17801.pdfTrabajo de Graduación877,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.