DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12323
Título : Prevalencia de trastornos mentales y su relación con la funcionalidad familiar en los adolescentes en el cantón Nabón
Autor : Herrera Puente, Juan Sebastián
Ávila Rivera, Janeth Alejandra
Matovelle Correa, Diana Priscila
Palabras clave : ADOLESCENTES;TRASTORNOS MENTALES;FUNCIONALIDAD FAMILIAR;ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los trastornos mentales y la disfuncionalidad familiar son problemáticas que pueden repercutir de manera negativa en el adolescente afectando su adecuado desarrollo. La presente investigación tiene como objetivo determinar la prevalencia de los trastornos mentales y su relación con la funcionalidad familiar en los adolescentes; en la provincia del Azuay, cantón Nabón. Este estudio abarco a 214 participantes entre edades de 10 a 19 años, los instrumentos de evaluación empleados fueron el Mini-kid, FFSIL y una encuesta sociodemográfica. Dentro de los resultados más significativos se observó que la disfuncionalidad familiar se relacionaba de forma significativa con el Riesgo Suicida con un valor P de (0,021), Agorafobia con un valor P de (0.003) y el Abuso de Alcohol con un valor P de (0,048).
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12323
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17850.pdfTrabajo de Graduación667,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.