DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12349
Título : Propuesta metodológica para el despliegue del módulo de manufactura del software UDA ERP en Mipymes. Caso de estudio: empresa manufacturera de la ciudad de Cuenca
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Pinos Suárez, Paola Michelle
Maldonado Castillo, Paula Carolina
Palabras clave : ENTERPRISE RESOURCE PLANNING-ERP;MIPYMES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La tecnología de la información es esencial para las empresas; la aplicación de herramientas tecnológicas, han generado crecimiento y competitividad en el mercado. Los sistemas ERP son ampliamente utilizados, sin embargo, las empresas con menor ingresos son afectadas por la adquisición de estos, por factores influyentes, el más destacado, el alto costo de implementación; la Universidad del Azuay creó la iniciativa UDA-ERP, con el propósito de apoyar las MIPYMEs del país, en el desarrollo y evolución de sus operaciones. Esta investigación estructura una metodología de preimplementación, enfocada en el módulo de manufactura, validando etapas previas en una empresa productora de lácteos de la ciudad de Cuenca, exponiendo formas óptimas de utilizar herramientas y mejores prácticas en la gestión empresarial y manufacturera, con la finalidad, que la empresa y las MIPYMEs estén preparadas para la implementación, evitando reprocesos, optimizando tiempo y recursos que estarán involucrados en la propuesta de mejora continua.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12349
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17876.pdfTrabajo de Graduación2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.