DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12369
Título : Estudio comparativo sobre el comportamiento de columnas y vigas de hormigón armado con y sin reforzamiento de fibra de carbono, de una estructura existente.
Autor : Vázquez Calero, José Fernando
Auquilla Torres, Mario Esteban
Pérez Avecillas, Carlos Manuel
Palabras clave : FIBRA DE CARBONO;ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS;ACERO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En nuestra ciudad, existe escasa información sobre uso de la fibra de carbono (FRP) como refuerzo estructural, a pesar de ser un material altamente resistente a tracción. En Cuenca, el material típicamente usado para reforzamiento estructural es el acero de refuerzo. Por esta razón, el objetivo de la investigación fue comparar el reforzamiento estructural con fibra de carbono y acero estructural de una edificación existente en la ciudad. Se dimensionó la estructura en un programa de modelado y se le sometió a diferentes esfuerzos demostrando así los beneficios estructurales de la fibra de carbono. Además, se realizó una comparación de costos entre la estructura reforzada tradicionalmente con la misma estructura reforzada tradicionalmente sumado la aplicación de fibra de carbono.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12369
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17896.pdfTrabajo de Graduación3,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.