DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12374
Título : Tratamiento de lodos de fosas sépticas en humedales de flujo vertical con periodo de retención de 7 días, en la ciudad de Cuenca, Ecuador.
Autor : Arévalo Durazno, María Belén
Álvarez Lema, Erika Victoria
Proaño Duque, José Ernesto
Palabras clave : LODOS;FOSA SÉPTICA;HUMEDAL DE FLUJO VERTICAL TIPO FRANCÉS;PERIODO DE RETENCIÓN;SISTEMA DE TRATAMIENTO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Cuando los lodos de fosas sépticas no se tratan de una manera correcta traen impactos negativos ambientales. El objetivo de este estudio es calcular la eficiencia de la aplicación del humedal de flujo vertical tipo francés con un periodo de retención de 7 días para el tratamiento de lodos de fosas sépticas y comprobar si el efluente se puede descargar de forma segura en un cuerpo receptor. El sistema de tratamiento tiene un periodo de alimentación que será controlado manualmente. Se estimará la carga aplicada según el volumen de lodo depositado en el humedal, así mismo, se tomarán muestras que serán analizadas en laboratorio. Este trabajo nos ayudará a identificar el desempeño de deshidratación y estabilización de las tasas de carga de sólidos. Además, saber si el efluente puede descargarse de manera segura o necesita otro tratamiento adicional.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12374
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17901.pdfTrabajo de Graduación4,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.