DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12394
Título : Impacto psicológico de los estudiantes de medicina que realizaron el internado rotativo durante la pandemia de COVID-19 en el año 2020-2021
Autor : Holguín Carvajal, Juan Pablo
Abril Fajardo, Andrea Estefanía
Palabras clave : SALUD MENTAL;IMPACTO PSICOLÓGICO;MEDICINA;COVID-19
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La salud mental se vio afectada durante la pandemia del COVID-19 y los estudiantes de medicina están dentro de los principales grupos afectados, en especial los que realizaron el internado. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el impacto psicológico de los estudiantes que realizaron el internado durante la pandemia; Se realizó un estudio descriptivo, transversal; La muestra estuvo formada por 150 internos; Se les aplicó en línea la Escala de Ansiedad por COVID-19 y el Test DASS 21. Según la escala de Ansiedad, se constató que el 36,7% de la población analizada presentó ansiedad, mientras el Test DASS 21 reveló que el 16,7% de la muestra presentó depresión, y el 25,3% ansiedad. A pesar del mínimo impacto que presentan los resultados, se concluyó priorizando la importancia de crear estrategias preventivas que reduzcan el impacto psicológico en la población, considerando las alteraciones en la salud mental.
metadata.dc.description.degree: Médico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12394
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17921.pdfTrabajo de Graduación298,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.