DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12422
Título : Consecuencias psicológicas, emocionales y conductuales en mujeres víctimas de violencia sexual en el centro de acogida “María Amor” en la ciudad de cuenca
Autor : Peralta Bravo, Fabricio Hernán
Montenegro Moncayo, Dayanna Carolina
Palabras clave : AGRESIÓN SEXUAL;PSICOPATOLOGÍA;VIOLENCIA CONTRA LA MUJER;VIOLENCIA CONTRA MENORES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La violencia sexual es un fenómeno que ha estado presente en nuestra sociedad desde siempre, presentándose mayormente a mujeres y menores de edad. Este tipo de violencia, a más de generar problemas físicos, también generan afectaciones mentales, por lo que el objetivo de este trabajo se centrará en identificar las consecuencias psicológicas, emocionales y conductuales de las mujeres víctimas en un rango de edad desde los 18 hasta los 40 años que han sufrido violencia sexual y asisten al centro de apoyo “María amor” en la ciudad de Cuenca. A través de una encuesta ad-hoc y la aplicación del inventario de síntomas SCL-90-R, se obtuvo que no existe un solo diagnóstico relacionado a ser víctima de violencia sexual y que dependerá´ de distintas características personales y sociales.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12422
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17949.pdfTrabajo de Graduación1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.