DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12483
Título : La Fecundación in Vitro en el marco de la ley ecuatoriana y de la sentencia de la CIDH de 28 de noviembre 2012 Serie C No. 257.
Autor : Morales Álvarez, Jorge Enrique
Cedillo Torres, Doménica María
Palabras clave : ECUADOR;FECUNDACIÓN-IN- VITRO;LEGISLACIÓN;RESOLUCIÓN;REPRODUCCIÓN;LEY ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : A través de la investigación de este trabajo de titulación se tiene por objeto dar respuesta a dificultades que genera una ausencia de legislación en técnicas de reproducción humana asistida, una de las preguntas más importantes por resolver dentro del desarrollo de esta tesis es la siguiente ¿Hasta qué punto la falta de legislación sobre el procedimiento FIV puede llegar a causar problemas en su transcurso? Otro objetivo principal es identificar en el caso ‘‘Caso Artavia Murillo vs. Costa Rica’’ preceptos legales de la CIDH que podrían implementarse dentro de Ecuador, así como conocer cada parte del proceso de este caso. Se determinará y analizará de igual forma las problemáticas en torno a la FIV, y por qué debería estar regulado legislativamente en nuestro país, además incluirá el desarrollo de legislación del Derecho Comparado y la importancia de principios bioéticos que aportarían para la creación de un cuerpo normativo ecuatoriano.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12483
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18010.pdfTrabajo de Graduación1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.