DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12566
Título : Evaluación de la demanda energética entre vehículos a combustión interna y vehículo eléctrico en la ciudad de Cuenca
Autor : Álvarez Coello, Gustavo Andrés
Macías Criollo, Johan Daniel
Velepucha Mora, Leonardo David
Palabras clave : CICLOS DE CONDUCCIÓN;VEHÍCULO ELÉCTRICO;MÍNIMAS DIFERENCIAS PONDERADAS;DEMANDA ENERGÉTICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Según las condiciones del lugar de estudio, se definen ciclos de conducción para que la demanda energética en rueda se asemeje a la realidad. Siguiendo el método directo se construyó los ciclos de conducción, donde se utilizaron 12 vehículos; un vehículo eléctrico (VE) y 11 vehículos con motor de combustión interna (VMCI). Se instrumentó el VE con GPS, obteniendo datos de velocidad, tiempo, distancia, y posición de seis rutas de la ciudad de Cuenca – Ecuador. Con los datos del VE conjuntamente con los del VMCI del trabajo antecedente de Alvarez en 2016, se caracterizan las rutas; mediante estadística se analiza la dinámica vehicular y análisis energético. Finalmente, con mínimas diferencias ponderadas se desarrolla los ciclos de conducción. Con los resultados obtenidos, se realizó un análisis donde el error de la demanda energética en rueda oscila entre el 9% y 25%, considerando el peso vs. sin considerar el peso.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12566
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18093.pdfTrabajo de Graduación2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.