DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12697
Título : Diseño de un sistema de telecomunicaciones para celdas telecontroladas del centro histórico de Cuenca, Etapa III
Autor : Iturralde Piedra, Daniel Esteban
Quinde Gallegos, Edison Paul
Reino Pintado, Patricio Javier
Palabras clave : CELDAS TELECONTROLADAS;RADIOENLACES;CONTROL;RADIO MOBILE;ISP DESIGN CENTER;SECCIONADORES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Conforme ha incrementado la población de la ciudad de Cuenca, se ha planteado la necesidad de actualizar e implementar nuevas tecnologías para el control de circuitos eléctricos a gran escala como es la red eléctrica pública. Es por ello que se realizó el diseño de un sistema de telecomunicaciones para el centro histórico de la ciudad de Cuenca, el cual consiste en la adaptación de celdas que se comuniquen por medio de antenas estratégicamente ubicadas, enlazadas a dos de los cuatro nodos existentes, a través de un radioenlace que permite hacer el monitoreo y control desde la base central ubicada en las instalaciones de la Empresa Eléctrica CENTROSUR C.A. Se verificó la línea de vista de cada radioenlace con su determinada antena, el cual se direcciona a los nodos Turi y Canal 2. Además, se realizó el análisis de costos del proyecto arrojando como resultado una viabilidad positiva para la realización del mismo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Electrónico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12697
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18224.pdfTrabajo de Graduación2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.