DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12744
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacurucu Pacurucu, Ana Lucía-
dc.contributor.authorLoor Naula, Diego Josué-
dc.contributor.authorOchoa Cárdenas, Leslie Berenice-
dc.date.accessioned2023-02-15T21:38:56Z-
dc.date.available2023-02-15T21:38:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12744-
dc.description.abstractEl actual estudio tuvo como objetivo principal, determinar el nivel de soledad en los adolescentes entre 13 y 15 años de la Institución Educativa “Manuel Guerrero”. La metodología fue cuantitativa, no experimental, descriptiva y transversal, el instrumento fue la escala de Soledad UCLA elaborada por Russell (1978) y una ficha sociodemográfica elaborada por los investigadores. La muestra fue de 117 estudiantes con edades entre 13 y 15 años. La media de soledad se encuentra en la categoría Fronterizo bajo. Se obtuvo que el 23% de adolescentes experimentan soledad, variando de la siguiente forma: Fronterizo alto 16,2% y un nivel alto de soledad de 6,8%, siendo las mujeres quienes obtuvieron los puntajes más elevados en las categorías de fronterizo alto con un 20,3% y en un nivel alto 10,9%; mientras que los hombres en Fronterizo alto 11,3%, y en alto 1,9 %.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESCALA UCLAes
dc.subjectSALUD MENTALes
dc.subjectSOLEDADes
dc.subjectSOLITUDes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.titleNiveles de soledad en adolescentes de 13 a 15 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Psicología Clínicaes
dc.pagination.pages45 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18271.pdfTrabajo de Graduación1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.