DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12761
Título : Habilidades Mindfulness e impulsividad en estudiantes universitarios
Autor : Herrera Puente, Juan Sebastián
Crespo Andrade, Doménica Sofía
Palabras clave : IMPULSIVIDAD;MINDFULNESS;ESCALA DE ATENCIÓN Y CONCIENCIA PLEN -MAAS;ESCALA DE IMPULSIVIDAD DE PLUTCHIK-EI;ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Cada vez se hace más evidente la incorporación de programas de Mindfulness en el contexto académico como una alternativa que permite generar en los universitarios bienestar socioemocional y un mayor autocontrol de sus impulsos. La presente investigación se enfocó en determinar la relación entre los niveles de impulsividad y la presencia de habilidades mindfulness en una muestra de 257 estudiantes universitarios. Para este propósito se aplicó la Escala de Impulsividad de Plutchik (EI) y la Escala de atención y conciencia plena (MAAS). Los resultados mostraron que a mayores habilidades mindfulness menores niveles de impulsividad, así mismo se puede observar que los participantes de género masculino presentan niveles de impulsividad más altos que las de género femenino. Finalmente, el 76,3% de los evaluados se encuentran en un rango clínico para la variable impulsividad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12761
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18288.pdfTrabajo de Graduación1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.