DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Moreno, Daniel Guillermo-
dc.contributor.authorMatute Farfán, Jonnathan Mauricio-
dc.date.accessioned2023-02-22T22:40:59Z-
dc.date.available2023-02-22T22:40:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12793-
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en comparar las especificaciones mecánicas, y energéticas entre 2 vehículos propulsados por diferentes tecnologías: un automóvil eléctrico de batería versus un vehículo con motor a combustión interna; con la conducción de dos personas de distinto sexo. Se recolectó información, mediante un lector OBD II y un GPS. Para cuantificar el consumo energético, las dos personas condujeron por 6 rutas diferentes en la ciudad de Cuenca – Ecuador, con una distancia promedio de 13.33 ± 0.21 km cada una de ellas. En este trabajo se caracterizó cada ruta, y se analizó las diferencias de rendimiento entre vehículos y conductores. De acuerdo con las pruebas realizadas, se calculó que el automóvil eléctrico alcanzó un 51.05% más de rendimiento específico (km/kWh*Ton), que el vehículo con motor a combustión interna. En cuanto al desempeño de los conductores, la persona de sexo masculino obtuvo 2.12 km/kWh*Ton ± 0.35 en el ICEV y 4.30 km/kWh*Ton ± 0.21 en el EV; mientras que, la persona de sexo femenino consiguió 2.10 km/kWh*Ton ± 0.41 en el ICEV y 4.32 km/kWh*Ton ± 0.16 en el EV. Estos resultados muestran que el hombre tuvo un 0.61% mejor rendimiento que la mujer en el ICEV; en cambio, la mujer logró un 0.56 % mejor rendimiento en el EV.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONSUMO ENERGÉTICOes
dc.subjectEFICIENCIA ENERGÉTICAes
dc.subjectVEHÍCULO DE COMBUSTIÓN INTERNAes
dc.subjectVEHÍCULO ELÉCTRICOes
dc.titleComparación del desempeño mecánico, energético y ambiental de un vehículo de combustión interna y un vehículo eléctrico en la ciudad de Cuenca Casos de estudio: Número doses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes
dc.pagination.pages11 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18325.pdfTrabajo de Graduación441,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.