Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12793
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cordero Moreno, Daniel Guillermo | - |
dc.contributor.author | Matute Farfán, Jonnathan Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T22:40:59Z | - |
dc.date.available | 2023-02-22T22:40:59Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12793 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo consiste en comparar las especificaciones mecánicas, y energéticas entre 2 vehículos propulsados por diferentes tecnologías: un automóvil eléctrico de batería versus un vehículo con motor a combustión interna; con la conducción de dos personas de distinto sexo. Se recolectó información, mediante un lector OBD II y un GPS. Para cuantificar el consumo energético, las dos personas condujeron por 6 rutas diferentes en la ciudad de Cuenca – Ecuador, con una distancia promedio de 13.33 ± 0.21 km cada una de ellas. En este trabajo se caracterizó cada ruta, y se analizó las diferencias de rendimiento entre vehículos y conductores. De acuerdo con las pruebas realizadas, se calculó que el automóvil eléctrico alcanzó un 51.05% más de rendimiento específico (km/kWh*Ton), que el vehículo con motor a combustión interna. En cuanto al desempeño de los conductores, la persona de sexo masculino obtuvo 2.12 km/kWh*Ton ± 0.35 en el ICEV y 4.30 km/kWh*Ton ± 0.21 en el EV; mientras que, la persona de sexo femenino consiguió 2.10 km/kWh*Ton ± 0.41 en el ICEV y 4.32 km/kWh*Ton ± 0.16 en el EV. Estos resultados muestran que el hombre tuvo un 0.61% mejor rendimiento que la mujer en el ICEV; en cambio, la mujer logró un 0.56 % mejor rendimiento en el EV. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CONSUMO ENERGÉTICO | es |
dc.subject | EFICIENCIA ENERGÉTICA | es |
dc.subject | VEHÍCULO DE COMBUSTIÓN INTERNA | es |
dc.subject | VEHÍCULO ELÉCTRICO | es |
dc.title | Comparación del desempeño mecánico, energético y ambiental de un vehículo de combustión interna y un vehículo eléctrico en la ciudad de Cuenca Casos de estudio: Número dos | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Ingeniero en Mecánica Automotriz | es |
dc.pagination.pages | 11 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18325.pdf | Trabajo de Graduación | 441,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.