DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12801
Título : Identificación de factores para potenciar la separación en la fuente de residuos orgánicos en la parroquia “Sinincay” y la Urbanización “Laguna del Sol” ubicada en la parroquia de “El Valle” en el cantón Cuenca
Autor : López Abad, Pablo Joaquín
Albán Cabrera, Diana Belén
Ortega Ochoa, Diego Andrés
Palabras clave : RESIDUOS ORGÁNICOS;RESIDUOS SÓLIDOS;SEPARACIÓN EN LA FUENTE;FUNDA VERDE;EMAC EP
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El manejo de residuos sólidos urbanos representa un reto para la administración pública y la separación en la fuente es clave para la gestión integral y para alargar la vida útil de los rellenos sanitarios. Con la finalidad de incrementar la separación en la fuente, en la ciudad de Cuenca, EMAC EP realiza un proyecto piloto para la separación y recolección de tres tipos de residuos domiciliarios: comunes, reciclables y orgánicos-compostables en dos localidades. Se realizaron 224 encuestas de percepción, cuyos resultados sugieren que las personas están educadas, demuestran una actitud positiva hacia el proyecto y su motivación radica en el cuidado de la naturaleza. Se revela que los mayores obstáculos para las familias son manipular los de residuos y los olores que se podrían generar. Se discute el significado de estos resultados pensando en que se pueda realizar una mejor separación en la fuente a nivel cantonal.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12801
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18333.pdfTrabajo de Graduación3,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.