DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12943
Título : Aspectos de la historia natural de musonia margarethae (BATTISTON AND PICCIAU, 2008), (MANTODEA-THESPIDAE), una mantis de los bosques secos y desiertos
Autor : Cadena Mendoza, Gissela Nathali De La
Guillén Carpio, Juan Mateo
Palabras clave : INSECTOS;NEOTRÓPICO;POLIMORFISMO CROMÁTICO;THESPINAE;THESPINI
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Información sobre la historia natural de especies de mantis del Ecuador es escaza, incluso para especies consideradas comunes como Musonia margarethae, especie restringida a ecosistemas áridos y desérticos al occidente de los Andes en Ecuador, Perú y Chile. En esta investigación proyectamos por primera vez su área potencial de distribución para el Ecuador, que va desde el nivel del mar hasta los 2400 m en las regiones naturales de Matorral Seco de la Costa, Bosque Deciduo de la Costa y Bosque Montano Occidental. Identificamos su preferencia de hábitat dentro del bosque seco, donde las hembras prefieren el suelo y los machos las partes altas de la vegetación. Incluimos información sobre su desarrollo y morfología, tanto para adultos como para estados inmaduros, incluidas las ootecas. Finalmente, describimos y discutimos el polimorfismo cromático de las hembras, el cual consideramos que está implicado en la supervivencia y éxito adaptativo de la especie.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12943
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18470.pdfTrabajo de Graduación387,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.