DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12951
Título : Línea base biológica para un proyecto de restauración vegetal en terrenos degradados en la zona de influencia de la Central Mazar.
Autor : Crespo Ampudia, Antonio Manuel
Carchi Quezada, Jorge Roberto
Palabras clave : FLORA;AVIFAUNA;TRANSECTOS;PUNTOS FIJOS DE OBSERVACIÓN;RESTAURACIÓN ECOLÓGICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Detrás de los sistemas de generación de energía hidroeléctrica existen impactos ambientales. Por esta razón la Unidad de Negocios CELEC Sur está iniciando un proyecto de restauración vegetal en la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Mazar. Este trabajo buscó generar conocimiento sobre el estado de riqueza y abundancia de especies de avifauna y vegetación en siete puntos de muestreo, registrando una diversidad media a baja en la zona, con un total de 21 especies de plantas y 15 especies de aves. Así también, se realizó un análisis de los suelos en dos sitios al costado del embalse cuyos resultados demuestran poco contenido de materia orgánica y amenaza de erosión por el pastoreo realizado en la zona. Los resultados de este estudio, pueden servir como información base para posteriormente ser comparada con futuros monitoreos de los sitios y analizar cómo va cambiando la estructura del hábitat posterior a las intervenciones de restauración.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12951
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18477.pdfTrabajo de Graduación5,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.