DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12976
Título : Contribución a las ocurrencias de anuros depositados en el museo de zoología de la Universidad del Azuay y desarrollo de fichas técnicas para el Área de Recreación Nacional Quimsacocha, altos Andes del sur de Ecuador
Autor : Astudillo Webster, Pedro Xavier
Galindo Peña, Nicole Mariana
Sánchez Veintimilla, Wilman Jardel
Palabras clave : CONSERVACIÓN;HÁBITAT;AMENAZAS;PÁRAMO;DIVULGACIÓN;OCURRENCIAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los páramos del Área de Recreación Nacional Quimsacocha en los altos Andes del sur del Ecuador representan un punto crítico en cuanto a conservación altoandina, en particular para los anuros de páramo. Las sinopsis sobre historia natural contenidas en fichas técnicas han sido herramientas útiles tanto para aficionados, como biólogos especializados en ecología y conservación. En total, seis especies han sido reportadas, de las cuales el 83,33% están dentro de categorías de amenaza. Al respecto de las fichas técnicas, todas las especies presentan información relevante sobre la distribución e historia natural de los anuros del Museo de Zoología de la Universidad del Azuay. Las especies con mayor número de ocurrencias fueron Pristimantis lutzae y Pristimantis orestes, y demuestran la mayor contribución de anuros de páramo en la zona de influencia del Área de Recreación Quimsacocha.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12976
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18502.pdfTrabajo de Graduación2,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.