Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13011
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Baculima Bacuilima, Janneth Lucía | - |
dc.contributor.author | Pineda Fárez, David Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T13:46:18Z | - |
dc.date.available | 2023-05-12T13:46:18Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13011 | - |
dc.description.abstract | El estudio del desarrollo de proyectos de vida es de vital importancia para un correcto desenvolvimiento de los jóvenes adolescentes en su futuro, desafortunadamente algunas instituciones educativas no han aplicado programas pertinentes para su desarrollo. En Ecuador el Ministerio de Educación se ha esforzado por desarrollar programas y manuales para orientar a los niños y adolescentes desde edades tempranas a construir su proyecto de vida el cual encamina su continua educación y capacitación; existen pocos estudios científicos realizados acerca de las ventajas de la construcción de proyecto de vida. A fin de contribuir con esta brecha de conocimiento se llevó a cabo esta investigación en una Unidad Educativa del cantón Nabón, provincia del Azuay, con el objetivo de estructurar talleres de proyecto de vida para los estudiantes de tercero de bachillerato, con la participación de 67 estudiantes. La investigación es de tipo descriptiva con la aplicación del método cualitativo, empleando técnicas como encuesta, test IPPJ, entrevista y se analizaron los datos, luego se procedió a la planificación y desarrollo de 6 talleres de asesoramiento grupal e individual en los que se buscó cumplir con los objetivos planteados en la tesis. El trabajo de campo permitió observar la falta de información de los adolescentes acerca de cómo construir su proyecto de vida, como autoconocerse, que ofertas académicas existen y como es el ingreso a la educación superior. Finalmente se consiguió que los adolescentes construyeran su proyecto de vida aunque unos pocos no tuvieron la madurez para tomar decisiones. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ADOLESCENTES | es |
dc.subject | AUTOCONOCIMIENTO | es |
dc.subject | PROYECTO DE VIDA | es |
dc.subject | TOMA DE DECISIÓN | es |
dc.title | Proyecto de vida para estudiantes de tercero de bachillerato | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es |
dc.pagination.pages | 71 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18537.pdf | Trabajo de Graduación | 3,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.