DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13145
Título : Factores psicosociales que inciden en el consumo de sustancias en la población de adultos varones de 20 a 40 años internados en los Cetad’s “CREIAD”, y “La Barca” en la Ciudad de Cuenca.
Autor : Cabrera Orellana, Patricio Eduardo
Aguilar Alberca, Anthony Josué
Torres Álvarez, Mateo Nicolás
Palabras clave : ADICCIÓN;FACTORES PSICOSOCIALES;SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS;CONSUMO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo trata acerca de una investigación de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo en los Cetad’s “CREIAD” y “La Barca” en la ciudad de Cuenca, con el mismo se pretende recabar información acerca de los factores psicosociales que inciden en el consumo y adicción a lasde sustancias psicotrópicas en la población de adultos varones en la ciudad. De acuerdo a la entrevista aplicada en esta investigación se obtuvo como resultado que el factor psicosocial que mayormente incide en el consumo fue la presión social, seguida de la baja capacidad de resolución de conflictos, hogar disfuncional, disponibilidad de la sustancia y problemas conyugales; por otra parte este estudio también, nos ha permitido identificar la prevalencia de consumo de ciertas sustancias, reflejando que la más consumida es el alcohol con un 50%, seguida de la marihuana con un 23,3% mientras que la tercera sustancia más consumida es la cocaína con el 20% de la muestra.%. Estos resultados podrían servir para diseñar intervenciones y programas de prevención.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13145
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18670.pdfTrabajo de Graduación1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.