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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13197
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Carvallo Corral, Pablo Andrés | - |
dc.contributor.author | Berni Gómez, Roberto Sebastián | - |
dc.contributor.author | Castro Vivanco, Luisa María | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T23:17:23Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T23:17:23Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13197 | - |
dc.description.abstract | La estimación del flujo de saturación es crucial para evaluar el rendimiento de una intersección semaforizada. Aunque el HCM sugiere un valor de 1900 veh/hora verde/carril como índice de saturación ideal, este varía según la ciudad y las condiciones locales. Por ello, es importante calibrar esta cifra para nuestro medio. En este estudio, se analizaron 5 intersecciones de vías arteriales en Cuenca, totalizando 1039 ciclos semafóricos, y se obtuvo un headway de saturación promedio de 1.95 segundos. Así, la tasa de flujo de saturación ideal en Cuenca es de 1850 veh/hora verde/carril, inferior a los 1900 veh/hora verde/carril sugeridos por el HCM. La adopción de la cifra del HCM sobreestima la capacidad de las intersecciones semaforizadas en Cuenca y no refleja su nivel de servicio real. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | FLUJO DE SATURACIÓN | es |
dc.subject | TRÁNSITO | es |
dc.subject | TRANSPORTE | es |
dc.subject | SEMAFORIZACIÓN | es |
dc.title | Determinación del flujo de saturación ideal para intersecciones semafóricas en la Ciudad de Cuenca, Ecuador. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Ingeniero civil con énfasis en gerencia de construcciones | es |
dc.pagination.pages | 23 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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18723.pdf | Trabajo de Graduación | 962,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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