DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13197
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvallo Corral, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorBerni Gómez, Roberto Sebastián-
dc.contributor.authorCastro Vivanco, Luisa María-
dc.date.accessioned2023-06-28T23:17:23Z-
dc.date.available2023-06-28T23:17:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13197-
dc.description.abstractLa estimación del flujo de saturación es crucial para evaluar el rendimiento de una intersección semaforizada. Aunque el HCM sugiere un valor de 1900 veh/hora verde/carril como índice de saturación ideal, este varía según la ciudad y las condiciones locales. Por ello, es importante calibrar esta cifra para nuestro medio. En este estudio, se analizaron 5 intersecciones de vías arteriales en Cuenca, totalizando 1039 ciclos semafóricos, y se obtuvo un headway de saturación promedio de 1.95 segundos. Así, la tasa de flujo de saturación ideal en Cuenca es de 1850 veh/hora verde/carril, inferior a los 1900 veh/hora verde/carril sugeridos por el HCM. La adopción de la cifra del HCM sobreestima la capacidad de las intersecciones semaforizadas en Cuenca y no refleja su nivel de servicio real.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectFLUJO DE SATURACIÓNes
dc.subjectTRÁNSITOes
dc.subjectTRANSPORTEes
dc.subjectSEMAFORIZACIÓNes
dc.titleDeterminación del flujo de saturación ideal para intersecciones semafóricas en la Ciudad de Cuenca, Ecuador.es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero civil con énfasis en gerencia de construccioneses
dc.pagination.pages23 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18723.pdfTrabajo de Graduación962,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.