DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13259
Título : Relación entre la correspondencia de rasgos morfológicos en la frecuencia de visita de una red de interacción planta-colibrí del bosque montano alto de la provincia del Azuay
Autor : Tinoco Molina, Boris Adrián
Palacios Martínez, Gabriela Micaela
Palabras clave : COROLA;FRECUENCIA;IINTERACCIONES;MORFOLOGÍA;PICO;RELACIÓN;CORRESPONDENCIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Colibríes y flores son parte de una fuerte coevolución que moldea los rasgos morfológicos que permite interacciones de polinización. Analizamos la frecuencia de visitas y la correspondencia morfológica en una red de interacción planta-colibrí de un bosque montano alto, en el Azuay. La toma de datos de interacciones se realizó con cámaras trampa. Para medir la correspondencia morfológica entre colibríes y flores se utilizó la diferencia absoluta entre la longitud del pico y la longitud de la corola. Obtuvimos un total de 30 interacciones de 6 especies de colibríes y 6 especies de plantas. Para el análisis de los datos realizamos dos regresiones lineales, una con la presencia de todas las plantas, y una sin la presencia de Oreocallis grandiflora. Los resultados no mostraron una relación entre la correspondencia morfológica y la tasa de visita. Estos resultados indican el alto generalismo de los colibríes.
metadata.dc.description.degree: Bióloga
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13259
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18785.pdfTrabajo de Graduación406,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.